Revolcadores (Techo de Murcia 2015m)


Desde la localidad de Cañada de la Cruz, cogemos una pista que nos deja acerca al barranco de las Zanjas. 
A los pies de una carrasca dejamos el coche y nos pegamos un festín con jamon, queso, paté, vino y café, a ver quien cojones tiene ganas de andar ahora.
Un poco más adelante de donde dejamos el coche, hay un corral y un edificio que se aparca mejor.
Bueno, el caso es que nos vamos en busca de un abarranco que sube desde los Odres hacia la cumbre. El barranco es muy tendido y simplemente hay que seguir las fitas dentro del cauce, lo malo es encontrar el barranco desde donde hemos dejado el coche, nosotros porque llevamos el GPS sino aún estamos dando vueltas.
Bueno una vez llegamos a la parte alta de la sierra nos vamos a la búsqueda de Los Obiscos, que está catalogado por el IGN como el punto más alto de Murcia, para ello al salir del barranco seguimos un poco a derecha. Existen bonitas vistas hacia Las Cabras(techo de Albacete), y existe un fuerte contraste entre estas alturas y las vastas llanuras de la provincia de Murcia.
Una vez hecha la foto, nos vamos hacia el vértice de Revolcadores donde nos hacemos las fotos correspondientes y bajamos en busca de otra altura próxima, para luego comenzar el descenso por el barranco de las Zanjas que nos lleva al coche directamente.

Track de GPS


Hay un par de trepadas, sin ningún  tipo de problema





Pico de los Obispos





Revolcadores


Cumbre secundaria





Vistas hacia Revolcadores


Destrepe a la bajada por el barranco


Sin mayores problemas


Pozo abandonado


Finalizada la ruta solo quedan otras 5 horas de coche de vuelta. 

No hay comentarios: