Refrescante baño en las Fuentes de Ayodar

Situado en la comarca del Alt Millars y ubicada al norte de la Sierra de Espadán encontramos, Fuentes de Ayodar.

Los Mascachapas hemos elegido este recóndito lugar, hartos de los calores de las montañas de Alicante. Bueno aunque la semana que viene volvemos a por la parrillada, que nos hemos ganado.

Nos tomamos el Colacao que dá energía y pa lante


Como siempre madrugamos para coger la fresca de la mañana, Miguel, Rubén, Lisardo, Juanjo, Eugenio, Eric, Ramón, Juan y Juan B. Junior, en una hora nos plantamos en Fuentes, La ruta la hacemos, en la dirección de las agujas de un reloj digital, ¡como nos sale de los cojones, vamos!
Dejamos Fuentes por la pista que sale por la parte superior del pueblo y que va hacia Torralba del Pinar, punto intermedio de nuestro itinerario.


Fuente de los Chorricos
En su inicio iremos junto a la rambla del Catalán, que abandonaremos para visitar la fuente de los chorritos y coger una serie de pistas en ascenso, que nos llevan hasta las ruinas del corral de Peñas Santas, previa equivocación mía que no me di cuenta de que el sendero dejaba la pista. Por lo que nos toco retroceder lo andado, unos 423,7m.
Gran compañerismo entre los Mascachapas, algunos llevan hasta la misma camiseta
Aunque si hay que hacerle un TAI SABAKI se le hace

Foto para aquí

Foto para allá

Penyagolosa gegant de pedra

la teua testa plena de neu...

Si en el fondo están un poquito paya

Vistas inmejorables de Penyagolosa. Pasamos junto una antena y los corrales de Porchoves. Para bajar hacia Torralba del Pinar entrando por la ermita de Santa Bárbara, punto en el que coincidimos con el GR36.

El monaguillo y ...

A la entrada del pueblo vemos un área de descanso en la autopista y no lo pensamos a ALMORZAR.

Por comer que no sea


Torralba del Pinar

Cogemos fuerzas para afrontar la segunda parte del recorrido, que por supuesto es mucho más llevadero ya que discurre, por el fondo del barranco del Catalán que lleva agua en parte de su cauce.
Abandonamos el pueblo después de dar buena cuenta de las olivas de Ramón. Paredes rocosas de rodeno, encajonan el barranco, y poco a poco van sucediéndose pequeñas charcas que una vez pasada la fuente del Río, comenzará a llevar un caudal estable suficiente, para que una persona pueda tropezar y caer a sus aguas, siendo objeto de las consiguientes risas de los compañeros que prestos acudieron a rescatarlo de las frías aguas.

Tramos de rodeno, perfectos para descansar

¡TOMA MORENO!

Comienza la parte HÚMEDA del recorrido

Nos quedamos muy preocupados por la suerte que corría nuestro compañero

50m más abajo de donde ocurriendo estos tristes acontecimientos, nos encontramos la poza objeto del deseo.
Alucinante poza, la del Pozo Negro, por el que ahora tiene sentido para mí la celebre frase de “Te voy a comer to lo negro”.
Aquí refrescamos nuestros calenturientos cuerpos bañados por el sol, objeto de deseo de cualquier mujer. Después de bajar tres metros por la roca, comenzamos a desprendernos de las ropas, y zambullirnos en las cristalinas aguas.

El Pozo Negro


Hay más fotos, pero si las pongo, hay quien no llega a presidente ni de los Mascachapas

Corramos un tupido velo en estas escenas no aptas para menores y prosigamos nuestro camino, ya que después de que vinieran los dos chicos y la chica, no tenía mucho sentido molestarles el baño.
¡DAME LA MANO, DAME LA MANO!


Ahora una agradable pista nos lleva de nuevo hacia el pueblo donde una refrescante cerveza nos hará dar por finalizada esta atrayente ruta por la sierra de Espadán.




Que bien sabe una buena cerveza después del bañito.

6 comentarios:

EL BOLO dijo...

Con el permiso de Miguel, esta vez seré el primero en escribir algo.
¡¡¡COMO ME PUDE REIR!!!
Deseando que llegue el lunes para volver a juntarnos, me despido.
PD:Murci creo que has hecho bien en no publicar ciertas fotos,(por lo que pudiera pasar)

mabel dijo...

YO LAS HE VENDIDO AL INTERVIU- AL SARDA- AL ZERO- AL F H M- A BOUS AL CARRER... JUO JUO JUO ASI QUE DAME LA MANO! DAME LA MANO! DAME LA MANO! es que me parto el pozo negrooo, digo el CULOOOOOOOOOO JA JA JA. BESOS

virus dijo...

Hola amigos mios esta vez estaba en de vacaciones en el lago Ness y he llegado justo para hacer el comentario(mamon) y gracias a Eugenio que vino al rescate(como bien indica la flecha),bueno a lo que ivamos:una escapada muy chula,la decision de hacerla al reves muy acertada,el agua muy refrescante,la ayuda de los compañeros para sacarte del agua muy mala(mamones al rescate),la ceveza muy buena.
PAZ Y AMOR Y LA PARRILADA LA PAGA RAMON.(podeis decir quien esta a favor de esta proposicion)
P.D.-Las olivas de Ramon devian estar cojonudas ya que Eugenio se las comio todas.

micre dijo...

permiso concedido ruben
estoy deacuerdo en todos los comentarios,pero no fuimos al rescate de juanjo por riesgo extremo para nuestra integridad fisica ya que no llevamos ni arneses ni tenemos grua para levantar tan lustroso cuerpo serrano.
Lo dicho el baño en paños menores (e invisibles algunos) y la cervezita fresca de lo mejor de la jornada.
Nos vemos el lunes glotones

Raul dijo...

Muy bonita la página. Me alegro que lo paseis bien ya que no trabajais. La foto de Ramon con el toro y detras Lisardo con la bandera de la república muy bonita.
Raul, jefe del mejor turno, el 5. Batidor de todos los records. Envidia de todo sidmed.

Salva dijo...

¿Podrias indicarme que pr/gr usasteis en esta ruta? Gracias de antemano.