La vall de la Murta

El Monasterio de Santa María de la Murta, es un antiguo cenobio de la orden de los jerónimos situado en el valle de la Murta, Alcira (la Ribera Alta). Emplazado en la Sierra Corbera, entre las sierras del Cavall y de la Murta, serán las montañas elegidas por los Mascachapas, al igual que hizo el botánico Antoni J. Cavanilles, hace ya más de doscientos años, y donde resaltó la gran cantidad de especies vegetales existentes, algunas únicas.

Salimos desde Puerto de Sagunto y en cuestión de una hora llegamos al punto de partida. En el parking nos tomamos el correspondiente colacao los Mascachapas Lisardo, José Enrique, José Vicente, J.Blas, Miguel, Fernando, Edu, Eugenio y Rubén. Hostia que se me olvidaba otra vez MIGUEL.


Calentando el cuerpo antes de comenzar

Comenzamos la ruta pasando la barrera de este Paraje Municipal y enseguida la polémica está servida, tres GPS, tres rutas distintas. Seguiremos el sendero de la umbría, que nos llevará hasta el Pas del Pobre. Desde aquí una senda prácticamente absorbida por la vegetación, nos hace ganar altura para situarnos a los pies de l’Orella del Ase, y como no es gran distancia la que hay que desviarse subimos, más que nada para hacer la foto y que Fernando se deje la cámara en la cima y le toque volver a subir, por su puesto los demás en absoluta solidaridad le esperamos abajo tranquilamente picoteando algo de comer, así somos los Mascachapas.
Una vez regresa Fernando no le dejamos descansar y nos enfilamos hacia la Creu del Cardenal. Donde algún republicano solo piensa en tirarla, menos mal que no le dejamos. Ahora sí el gran reto de la jornada afrontar la estrecha canal que nos lleva hasta la cima del Cavall Bernat, sudores y lágrimas de alguno, pero JODER ya estamos arriba. Foto y a buscar un lugar abrigo para almorzar. Con la tripa llena, nos enfilamos hacia el Monasterio ahora todo en bajada, pasando por la Font de la Murta, más fotos al Monasterio y de regreso al coche.

Pas del Pobre

En todos los trabajos se fuma, ¡bueno ahora NO!

Al fondo nuestro objetivo

L'Orella del Ase

La Creu del Cardenal

¡Si! ahí arriba hay que ir

La canal de subida al Cavall

Y los Mascachapas en el Cavall Bernat

Hay que reponer energía

Vista atrás

Monasterio de la Murta

Lienzos en los muros que quedan en pie

de regreso al coche

Los Mascachapas se despiden hasta la siguiente

No hay comentarios: