Pic Font de Cabres y Creu de Ferro

Una vez más Lisardo y Eugenio ante la negativa de los demás Mascachapas de venir a realizar la ruta más bonita de las realizadas hasta ahora, somos los encargados de coronar esta cima de la provincia de Castellón, pero en esta ocasión desde la localidad de la Vilavella, coincidiendo durante una tramo con el GR-36.
Salimos de esta localidad pasado el Balneario hasta llegar al inicio del GR-36 en el barrio San Joaquín. El GR discurre por pista en fuerte pendiente, dejamos atrás la fuente del Oliver, esta pista finaliza unos km más arriba para convertirse en sendero que seguiremos hasta un posterior collado donde lo abandonamos y nos dirigimos hacia el coll del Bledar, por la cara sur del pic de Font de Cabres seguiremos un sendero en fuerte pendiente con dos tramos de cuerdas para usar de pasamanos que nos ayudarán a salvar el fuerte desnivel. Pasaremos a la cara norte con muchísima más vegetación para finalmente llegar a la cumbre. Descansamos y recuperamos las fuerzas antes de buscar el coll de Bledar, desde donde atacaremos la creu de Ferro, nunca mejor dicho ya que se trata de un lugar estratégico en la triste guerra civil como así lo demuestran la infinidad de restos de defensas militares. Una vez de nuevo en el coll de Bledar cogemos un sendero que nos lleva bajo la creu de Ferro hasta enlazar con la pista balizada como GR que en esta ocasión cruzaremos y seguiremos por la que en una fuerte bajada nos lleva hasta el desvío de un sendero, que nos lleva atravesando unas fincas de naranjos hasta los pies de los restos del castillo de la Vilavella, y enseguida nos deja en el punto de partida.
UNA PENA QUE NO QUISIERAN VENIR EL RESTO DE MASCACHAPAS.



Otro año más en esta emblemática cumbre, la más bonita de todas las que hemos conquistado


Castillo de la Vall d'uixo

Pic de Font de Cabres

El Presi

El Font de Cabres el Presi y sus tricheras

Un miliciano

Controlando las posiciones enemigas en el castillo de la Vall

El vicepresidente

Triste recuerdo de la guerra civil

20 de noviembre del 38

La presidencia y el pico más bello de todos los subidos, Font de Cabres

Y este Santo nos llamo un tanto la atención, Sant CHOCHIM

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que dar la razon a Eugenio y es que es uno de los picos con mas encanto,mal que les pese a algunos...

Unknown dijo...

Una vez mas vuelven a abandonar a un miembro del grupo simplemente por sus "dotes" para la marcha.
SOYS LO PEOR DEL MUNDO "COMPAÑEROS"
asi se hos rompan las botas por algun camino de dios ,sinverguenzas,caraduras,etc..
Bueno despues del deshago la calma y la suplica:
¡¡¡SACARME ALGUN DIA POR AHI!!!!!!!
Echo de menos salir con vosotros bua,bua bua...
Ala adios

ramonet dijo...

¿el pico con mas encanto, que que hermosuro de pico? MARICONAS, si quereis ver un pico y dos ladera me avisais, NENAZAS.Eso sí, algun dia cuando vayais los dos solos os tenia que picar una vibora en santa sea la parte y no os podais succionar el veneno ¿o sí?, ja jaa jaaaaaaaa

EL BOLO dijo...

...¿LA NEGATIVA DE LOS DEMAS?.
¡¡QUE CABRONES!!.