Pico Yerbas (Sierra de Chiva)

Ruta realizada el 28 de noviembre, en la Sierra de Chiva.
Dejamos el coche en la fuente del Enebro. Comenzamos a caminar de regreso por la carretera que hicimos con el coche a la llegada, en busca del barranco de la Parra, y el de Charnera.
Los senderos nos llevan hasta el Covarrón de Charnera, un antiguo abrigro para el ganado.
Siguiendo la ruta pasamos por el Aljibe del Caballo Sanchez, excavado en la roca, aprovechando al máximo los recursos limitados que la tierra nos aporta.
Nos enfilamos junto los abismos de la Penya Alta, a los pies de la cual almorzamos, antes de proseguir hacia el barranco Grande, donde se encuentra la fuente de la Alhandiga.
Este barranco divide la ruta claramente en dos, ahora volvemos a subir, pero en este caso la parte izquierda del barranco Grande. Nos dirigimos al observatorio del Pico las Yerbas, desde donde regresamos, primero por la senda del Mal Viaje y posteriormente por el barranco de la Cabra, hasta alcanzar el coche.
Eso si, no nos hemos mojado en todo el trayecto, siendo las probabilidades de lluvia según AEMET del 100%

Ruta para GPS

Ruta marcada en ocasiones

A la búsqueda de la cueva

Lili y la cueva Charnera

Cueva Charnera

Interior

Curiosas formaciones geológicas

Espectacular rincón, por la diversidad de flora.

No me imaginaba la sierra de Chiva, tan agreste

Las nubes nos persiguen, pero nos respetan.

Inmediaciones del alto del pico Yerbas