Los Mascachapas pasan el techo de los 2500m

Ha llegado el momento que estábamos esperando hace mucho tiempo.

Atrás quedan muchos kilómetros pateados por tierras Alicantinas, Valencianas, Castellonenses y años de preparación, experiencia y saber hacer, que van a quedar plasmadas como una magnifica proeza recordada en los anales (por el culo NO) de la historia.

Los 7 magníficos serán recordados por sus tremendas ganas de superación, aún arriesgando sus vidas, ¡ no dudarán y marcharán en busca de su primer tresmil ! (cuantas tonterías en un momento)
Los elegidos para la Gloria
Julio, Lisardo,Santi,Javi,Miguel,Rubén,Eugenio
La victima elegida será la Punta Alta de Comalesbienes, con 3014m de altura en el Parc Nacional d’Aigüestortes en Lerida.

El día señalado el sábado, 19 de septiembre de 2009.

Todos los elementos se vuelven en nuestra contra, las previsiones del tiempo son totalmente contrarias a nuestros anhelos, lluvia y nieve a partir de 2200m para todo el fin de semana, pero lo más terrible casi todos los bares del pueblo cerrados.

Salimos en dos lanzaderas, una a las siete de la mañana del viernes 18, con los Mascachapas Rubén, Miguel, Eugenio y el Tapachapas Julio.


La lluvia nos acompaño todo el fin de semana
Nuestro destino L’Era de Ferro en Erill la Vall (Vall de Boi) casa rural regenta por Laura que nos servirá de campo base para la ascensión. Contratamos dos habitaciones dobles normales y una triple en la que una cama se tiene que echar a suertes por las dimensiones de la misma ¡Joder Miguel que mala suerte tienes que te ha tocado! Con las llaves y el número secreto de la casa nos vamos a Barruera a comer a casa Milagros y pasamos la tarde tranquilamente esperando al resto del grupoy viendo llover.

En la segunda lanzadera Javi, Santi y Lisardo que llegarán justo para cenar el viernes.

Día D hora H Lugar X. Son las 6:30 de la mañana los caretos feos empiezan a despertar, el que haya podido dormir claro. ¡EHH RUBÉN.!
Un desayuno potente nos espera en el comedor cocina de la casa, preparado el día de antes. Cogemos los trastos y para la presa de Cavallers, punto de inicio, aunque pararemos en Caldes de Boí a rellenar las botellas en la fuente de los Capellanes.

Fuente de los Capellanes
Ha llegado el momento
Son las 8 de la mañana y comienza el mayor reto jamás visto por los Mascahapas. Por delante tenemos 1300m de desnivel y 19km de ruta. Remontamos la presa de Cavallers dirección refugio de Ventosa i Cavell, pasada las aguas de la presa, a nuestra izquierda, dejamos la subida por Riumalo a los Besiberris, un grupo que llevábamos delante se dirigen hacia allí. Nosotros seguimos por el itinerario de los carros de Foc, señalado con estacas de color amarillo en su punta superior.
Eugenio y Julio, al fondo presa de Cavallers
Alrededor de 2 horas nos costará llegar al refugio, donde descansamos y hacemos las fotos de rigor.
Santi y Miguel a punto de llegar al refugio Ventosa i Cavell
Los Mascachapas en el Refugio
Lisardo y Julio en el Estany de Colieto
Ruben, Eugenio, Julio y Miguel en el Estany Gran de Colieto

Desde aquí se pierden unos 100m de altura para bajar al Estany de Colieto, donde Miguel se rompe y ha de abandonar la expedición retornando hacia la presa acompañado del Tapachapas Julio.
Estany de la Roca
El resto de la expedición comienza la parte dura de la ruta, un fuerte desnivel nos deja en el Estany de la Roca a 2400m de altitud, aquí la nieve ya es considerable. Foto de rigor y buscamos la continuidad de la ruta y para nuestra sorpresa transcurre por una canal con bastante inclinación por la que progresamos despacio, ya que son bloques de piedra y la nieve tapa los posibles agujeros, teniendo que ir asegurando el pie antes de dar el paso.

Finalmente llegados a la cota de 2530m de altitud los Mascachapas decidimos dar la vuelta ya que aún queda bastante recorrido, cada vez más penoso y el tiempo cada vez más amenazante. Al grupo lo sume un sentimiento de derrota, pero aquí venimos a disfrutar, no a jugarnos la vida.
Los Mascachapas a 2530m de altura
No pudo ser. como dijo Felipe II
No mande mi flota a luchar contra los elementos

Yo

Él

El Patillas

El Patillas y yo
Ya sé que salgo mucho pero como lo hago YO

Otra vez Yo, y siempre Yo

Bueno, aquí no voy hacer comentarios ya los haréis los demás

Refugio de Ventosa i Cavell

Lisardo
Santi que se comía las piedras
Y por fin hace su aparición la camiseta de los Mascachapas
Esto puede parecer un montaje, pero no lo es
Y esto ni lo parece y por supuesto no lo es.
La vaca se vino de fiesta esa noche y alguno se enrolló con ella, no digo más
Un ganadero de la zona
Julio y Miguel de regreso
Los Mascachapas de regreso, momentos antes que comenzara a llover
Javi momentos antes de besar el suelo
Deshacemos todo el recorrido ahora tranquilamente haciendo las fotos pertinentes, hasta llegar cerca de la presa donde un gran temblor recorre las montañas, pensamos en un terremoto, ¡que cojones! es Javi que se ha pegado una ostia de tres pares de cojones. Y claro como no podía ser de otra manera Lisardoman que es un envidioso va y se piña también. A partir de aquí a la puta carrera que ha empezado ha llover.

Llegamos al coche y decidimos comer en la casa rural los bocatas que teníamos, terminamos el día viendo llover y visitando los pueblos de la zona.
Celebración en Barruera, pero sin Cava por supuesto
Y no podía faltar una buena parrillada.
Os acordáis de la vaca que visteis antes, no digo más
Durro
Durro
Iglesia de Durro

El regreso

4 comentarios:

EL BOLO dijo...

YO SOLO QUIERO DECIR, QUE AUNQUE NO LLEGARAMOS AL 3000,HA SIDO UNA EXPERIENCIA GENIAL, UN VIAJE PARA NO OLVIDAR Y QUE ESPERO VOLVER A REPETIR CON TODOS VOSOTROS Y CON TODOS LOS QUE EN ESTE NO HAN PODIDO VENIR.
¡GRACIAS COMPAÑEROS!¡UN SALUDO!
PD:ME VAIS A PERMITIR QUE SALUDE A MI MADRE,PORQUE GRACIAS A ELLA PUDIMOS ONDEAR LA BANDERA DE LOS MASCACHAPAS EN LOS PIRINEOS.¡POS ESO!

lisardo dijo...

Yo solo quiero decir que la proxima vez con "proteccion", eso si pero auditiva

Fievel dijo...

-Que experiencia ja,ja,ja... yo hice hace unos años desde la presa hasta los besiberrys, en invierno, abriendo huella desde la presa hasta arriba, que hay un desnivel de miedo, llegamos de noche un colega y yo, a un refugio de chapa que había arriba, lleno de nieve, que tuvimos que estar cerca de 3h para poder sacar unas literas de los laterales incrustadas en el hielo y la nieve, ... recuerdo que no dormí porque pensaba que moría congelao, por la mañana vinieron en helicóptero a desmontar el pequeño refugio y al vernos allí alucinaron ja,ja,ja....

-Una más mascachapas! :-)

ramonet dijo...

Fievel, ¿no le verias la cara al que llevaba el helicoptero, verdad? pues eran JOHN RAMBO Y LOS MASCACHAPAS. Un saludo....guerrillero