La Serra Grossa

Nos escapamos a Vallada, estas montañas por las que tantas veces hemos pasado de camino hacia Alicante, y que veíamos muy próximas, pero que no ha sido hasta hoy, cuando hemos decidido a recorrer sus cimas.
El municipio de Vallada se encuentra situado en la comarca de la costera, al sur de la provincia de Valencia, a los pies de una colina en la que se hallan los restos de un castillo de origen musulmán y enclavada en el valle de Montesa.

Llegamos a Vallada prácticamente de noche, y nos dirigimos hacia el cementerio, pasado el cual cogemos un sendero que nos lleva hacia la fuente de España. Siguiendo por pista nos aproximamos a el Tossal con vistas espectaculares, hacia la sierra del Benicadell y  Mariola. Proseguimos nuestro camino hacia el Penyó, pero antes hacemos un alto en la casa de los 7 enanitos, para almorzar.
La subida final del Penyó es empinada y entretenida, con un cable para facilitar el acceso. Hecha la foto una bajada vertiginosa nos lleva un sumidero, que lleva un pequeño riachuelo subterráneo que si hubiéramos llevado cuerdas y linternas podríamos haber investigado. Solo queda llegar al castillo de Vallada, hacerse la foto y bajar de nuevo al pueblo para tomarnos esa cervecita.






Seguimos las indicaciones del PR


Fuente de España








Nos aproximamos...



Al Tossal





Almorzamos, disculpas al propietario de la caseta, pero lo dejamos todo conforme estaba


Somos los 7 enanitos, pero en este cuento Blancanieves no folla con ellos


A por el Penyó, con tranquilidad y cuidado


Su cima


Y los Mascachapas en su cima


Y Supercartón, y no olviden vitaminarse y mineralizarse


En el interior del río subterraneo








Una cosa te voy a decir





Atrás dejamos el Penyó


Para dirigirnos al castillo de Vallada








CUANTO LAMINADOR!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo que tenemos que hacer por bebernos una cerveza, o dos, JeJeJeJeJe

No hay comentarios: