Nacimiento Palancia y ascensión al Peñaescabia

Tras varios días de deliberaciones, en los que se plantean varias posibilidades, optamos por realizar la subida al pico de Peñaescabia.
La distancia serán unos 9Km y pasaremos de unos 900m sobre el nivel del mar a 1331m, altura del pico. Y a lo hora de comer en el bar.
La subida la realizaremos el 20 de febrero de 2008, a la cual "acudiremos" alrededor de 13 mascachapas ( como el guerrero número 13, je,je,je).

Por fin llega el día. Después de una noche de lluvia intensa, ¿cual es la sorpresa?, había pensado en hacer otro concurso, pero NO! Lo diré aquí mismo.

Exactamente paso esto:
Somos 13
Javi pequeño lleva su padre al médico 1
El día 20 aparecemos 5 mascachapas

A 13 que somos le quitamos 1 (justificado) 13-1=12
De 12 solo aparecen 5. 12-5= 7
Resultado: 7 rajados (Se aceptan sugerencias) por unas miserables gotas de agua, ahora, si hubieran sido de whisky, seguro que hubieran venido.

Plano y ruta de la marcha


Bueno a lo que iba, que me pierdo.

Sí aparecimos Luis, José de la Cuadra Salcedo, Miguel C4, Elías y Eugenio.
Salimos del Puerto a las 7:45 después de disfrutar del viaje tocando todos los botones posibles al coche de Miguel llegamos en una hora a Bejis.


Vaya carro

Cae alguna gota pero nos dirigimos hacia el refugio de ICONA abandonado situado a escasos metros del desvío del Molinar. Aquí dejamos el coche y comenzamos la ruta hacia el barranco del Resinero, por la pista del nacimiento del Palencia.



Iniciamos marcha hacia barranco Resinero


Cuando llegamos al barranco, nuestro gozo en un pozo, la lluvia caída ha hecho crecer el cauce del barranco por lo que nos impide cruzarlo con facilidad, y debido a que se debe vadear en varias ocasiones decidimos improvisar, y nos vamos al nacimiento del Palencia. Después de aprovechar un puente natural sobre el río y no caerse nadie JODER, tomamos el sendero que nos lleva al nacimiento de este río que muere en nuestro pueblo.






Puente Natural sobre el Palancia




Ya en la grieta del manantial intentamos atravesarla, pero debido a las pozas que quedan volvemos, y en el regreso no se si es que estaba alguno en celo pero se iba frotando con todas la piedras que veía.


Estrecho del Cascajar (nacimiento del Palancia)

Deshacemos lo andado y llegamos al coche, aquí comienza la subida al Penyaescabia en cuya cumbre nos espera el almuerzo. El inicio es una fuerte subida que hay enfrente del refugio, pero poco a poco esta seguirá igual de jodida, o más. De hecho, me fijo en las cabezas de la expedición y lo que yo creía que eran gotas de lluvia (coño si ahora no llueve) es sudor, sudor frío que recorre todos los poros de nuestra piel (que asco).




Sobran las palabras

Desde el primer cortafuegos cogemos otro que lo atraviesa perpendicularmente, que girando hacia la derecha, en pocos metros nos deja el la pista que rodea al Penyaescabia.
Seguiremos esta pista nuevamente hacia la derecha y en un kilómetro (aprox.) nos deja en la senda que en varios ZIG-ZAG, nos subirá a la cima.





En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero.
-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
-¿Qué gigantes? -dijo Sancho Panza.
-Aquellos que allí ves -respondió su amo- de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
-Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas:


Cervantes y El Quijote

Magnificas vistas de los llanos de Barracas con los molinos de viento,


Molinos de viento en el llano de Barracas



Es aquí donde le pegaremos caña al bocata, botella de vino, papas, longaniza de pascua, queso curado, chorizo, salchichón, olivas etc. Y donde nos pegaremos unos bailes antes de desplazarnos al punto geodésico situado unos metros encima de nosotros.





Vertice geodésico de peñaescabia



Desde este punto se observa mi entrañable y maravillosa base de transmisiones (abandonada) en la que pasé el MEJOR año de mi vida, que guardias tan maravillosas bajo las estrellas viendo pasar las “zorras” sobre el vertedero, o esas cocinas tan maravillosas fregando platos sin parar, y que decir de esa lavandería en la que en pleno invierno te acercabas a el calor de la puta secadora, ¡que tiempos más maravillosos!
Bueno vale de batallitas.
Desde aquí fotos y pa Bajo (a la puta carrera). Eh y maricón el último.




Fuente de los Cloticos (Bejis)


Si, si de ahí venimos. El Peñaescabia

Deshacemos el camino hecho y después de llenar más de cinco garrafas que es el limite de lo permitido(no diré quien) no piramos a Jerica, donde nos pegaremos todos una comidita, (que cada uno lo entienda como quiera).




Andar no pero tripear, cabrones.


Por cierto que chuscas.

Y colorin colorado, a tomar por culo

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.


2 comentarios:

elias dijo...

como siempre el mascachapas elias tiene que dejar algun comentario, por favor animaros mas hacerlo.solo queria comentar, que en esta ruta 7 personas se rajaron, les da miedo mojarse, pero bueno ellos se lo perdieron, de momento no dire nombres.ademas la lluvia para el pelo va bien, crece como me pasa a mi.espero que en la proxima que es la mola, se animen todos y mostemos una gran fiesta, los mascachapas al ataque, animo, admitimos tambien mascachapas femeninas, no somos machistas, os podeis animar tambien chicas, somo muy sanos, jajajajaja, hasta el proximo comentario.

ramonet dijo...

¡Vaya ejemplo que estamos dando a todos los senderistas del mundo!¿Que diria Edmund Hillary (no la Clinton, que os conozco) si leyese esto, pues eso, ¡SE ESCOJONARIA VIVOOOOO!Besos para todos-as...