La Cova de la araña

Itinerario marcado en Bicorp junto al macizo del Caroig(VALENCIA) en que se visitan varios abrigos con pinturas rupestres.
El Macizo del Caroig es un territorio rico en aguas subterráneas que surgen en numerosas fuentes nutriendo barrancos y torrentes. La abundancia de este recurso y lo accidentado del terreno han favorecido siempre la existencia de ricos ecosistemas.
Los primeros descubrimientos de arte rupestre en la zona se remontan al año 1920, cuando fueron descubiertas las Cuevas de la Araña. Desde entonces no han dejado de localizarse nuevos conjuntos y todavía hoy continúan produciéndose hallazgos extraordinarios.
Los abrigos y cavidades del Caroig conservan muestras de diversos estilos de arte rupestre prehistórico. Aunque predominan las del denominado Arte Levantino, caracterizado por sus escenas de caza, son abundantes también las pinturas esquemáticas que representan a figuras humanas y animales con una gran complejidad formal.

No es que son tímidos, es que están jodidos de frío


Hay que coloretes tiene el mozico

Que pena no llevar patines de hielo










Los he visto más rápidos




Por fin una piedra al sol para poder almorzar. ¡ Como los lagartos!

Y de nuevo para casa

1 comentario:

Unknown dijo...

FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero que dices chalao,estamos tiesos como estacas debido al jodido vendaval que hacia cago en to,pero que bonito todo blanco y que pena que algunos no pudieran venir("hijos" malitos) y otros calzonazos a los que la SEÑORA no los dejo salir de casa por si se ponian malitos.
A alguno aun le chirrian los dientes de envidia.
Bueno no tomaros esto a mal y volver a contar conmigo para otra salida.
Por cierto compañeros
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA FELICIDAD PARA TODOS LOS VUESTROS!!!!!!!!!!!