Javalambre Bis


15/02/2013 Salimos de Sarrión hacia el sistema defensivo de trincheras de la guerra civil. Al llegar a él dejamos el coche junto al corral de la Laguna. A partir de aquí comenzamos el camino por carril. Sin dejar la pista llegamos al barranco de la Zarzuela donde existen un par de corrales abandonados y desde donde iniciamos la ascensión final a la cima. Encontramos varias placas de nieve antes de llegar a la helada cumbre, desde donde contemplamos una bonita vista de las cercanas pistas de Javalambre.
Entramos en las defensas que hay en la misma cumbre, hacemos las fotos correspondientes y almorzamos en la cara este aprovechando los rayos del sol y la protección rocosa, que nos quita el aire. Bajamos siguiendo el barranco de la Dehesa hasta alcanzar el del Tajo. Seguimos por él, y pasamos una valla para ganado, alcanzando una fuente helada a estas horas de la mañana. Poco más adelante vemos un grupo de cabras a las que vemos por el ruido de las piedras al caer por la risca. Finalmente este barranco nos deja en barranco de la Hoz, desde donde salimos del mismo justo a los pies de las tricheras y pegados al coche.
Buena hora para regresar a Sarrión, alguno pasar la ITV y otros tomar la cerveza. Finalmente rellenamos nuestros vacíos estómagos en el restaurante Serrón, junto al ayuntamiento.



Comenzamos un poquito congelados, en las inmediaciones de Sarrion


Adivinar...        PENYAGOLOSA


Foto de grupo con nuestro objetivo al fondo a la derecha






Nosotros cinco y estos cinco, diez


Aunque sea haciendo el tonto hay que pisar nieve





Ya solo queda subir esta pala











Objetivo alcanzado


Foto de grupo en Javalambre Bis, con Javalambre y sus pistas a la espalda


Trinchera en la misma cima de la montaña


Llega la hora del almuerzo


Observatorio astrofísico en Arcos de las Salinas


Llega la hora de hacer el tonto


Y llega la hora de regresar


Por el barranco de la Dehesa





Gamellón para el ganado


Cabras junto a los desplomes del barranco del Tajo


Llegó la hora del homenaje

No hay comentarios: