La Rodana (Vilamarxant)

Recorrido por el paraje Natural de la Rodana, en Vilamarxant. Dejamos el coche cerca de la carretera CV-50, para enseguida comenzar a subir hacia la primera cima. Pasamos por la Rodana, desde donde tenemos unas bonitas vistas. Un vértice geodésico y unas antenas ocupan la cima. continuamos en descenso hacia una balsa y un edificio de la conselleria donde existe un recorrido botánico habilitado, nosotros continuamos.
Subimos hacia el Massis, y al alcanzar una pista con un aljibe, rellenamos el hueco que se ha hecho en nuestros estómagos.
Con las energías recobradas atacamos la cumbre de la Rodana del Pic, en su bajada encontramos una linea de trincheras de la guerra espectacular. Pasando de nuevo por la balsa proseguimos por pista que nos lleva de regreso a el coche pasando por una urbanización.

Ruta  para GPS:

Primeras trincheras de la ruta

Ascensión a la Rodana

Vistas espectaculares a primeras horas

Bueno, todas espectaculares, tampoco.

Seguimos las indicaciones

Nuestra Calderona al fondo

Ahora toca sendero

La balsa

Bajo la linea de alta tensión, recorremos el Massis

Atrás queda la Rodana

descanso y...

Almuerzo

Es una lastima, pero a estos pinares les quedan dos días. El Tomicus no tiene compasión.