El pic de Font de Cabres

La ruta comienza en la Vall d’uixo, se trata del PR CV164, muy mal balizado, con un montón de postes de dirección, que más que ayudar, marean.

Inicio del PR CV164

Comenzamos en la Vall, junto la carretera que va a la gruta de San José, una piedra indica el PR CV164 que sube por esa calle que no se como se llama pero que cuando acaban las casas comienza una pista que remonta el barranco de Turmón.

Pista en el barranco de Turmón y Castillo de la Vall al fondo

A los diez minutos desechamos una pista que sale a izquierda, que va a la fuente del Nogueret, nosotros seguimos rectos junto al barranco. Después de pasar junto a una ganadería de toros bravos, cruzaremos el barranco, ojo a este desvío mal indicado. Comenzamos a subir por la ladera opuesta del barranco, ahora por senda hasta el alto de un collado, donde encontramos el desvío del castillo a derecha. La subida al castillo no es muy larga pero si con fuerte pendiente. Ya desde el castillo disfrutamos de las vistas, creemos identificar montañas tan insignes como El Puig Campana, El Bérnia, El Montgo, Aitana, etc.

Subida al castillo de la Vall D'Uixo


Castell de Vall d'Uixo

La verdad es que nos parece divisarlas en el horizonte pero no estamos seguros que desde aquí puedan verse, lo que si se ve son las islas columbretes.
Continuamos hacia nuestra meta, el Pic de Cabres. Desde el cruce de subida al castillo seguimos remontando la solana que nos lleva pasando por las ruinas de Fenassar, hasta el coll de Bledar.

Coll de Bledar

Tramo final de subida

Pasamanos de cuerda para ayudar en la subida

Giro a izquierda y un pasamanos de cuerda no ayuda a subir la fuerte pendiente final que nos lleva hasta la cara opuesta (ombría) de la montaña llena de vegetación y restos de construcciones, que creemos pertenecen a la tan lamentable guerra civil española. Son las 12 y coronamos el Pic de Font de Cabres.

Al fin conquistamos la posición

Una inscripción funeraria acompaña al poste indicativo de la cima del pico. Almuerzo en condiciones y para abajo. En busca del GR-10 que viene de la Vilavella, por pista.

Enlazamos con el GR-36 (Vilavella-Montanejos)

Llegado el momento abandonamos a izquierda en búsqueda de la font de Nogueret. Pasamos por un bonito sendero por la parte alta del barranco de Turmón, y a los pies del pic Penyalba, hasta llegar a la fuente donde damos un trago y seguimos por pista, hacia la Vall a la búsqueda del coche.

Font de Nogueret

Ruta exigente, y que al final con la subida al castillo salen unos 18km.


Descarga la ruta para GPS

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=286019

4 comentarios:

elias dijo...

no vale salir en pareja, que se puede pensar mal, y tener cuidado a ver lo que os podeis encontar un beso wuapos

iris dijo...

HOLA, ME HA EMOCIONADO VUESTRO COMENTARIO DE LA INSCRIPCION FUNERARIA. YO SOY ANNA,LA ESPOSA DEL CHICO,FERNANDO GIMENO ADSUARA.EL MOTIVO DE QUE ESA PIEDRA SE ENCUENTRE ALLÍ ES QUE EL LUGAR ERA MUY ESPECIAL PARA MI MARIDO Y ESPARCIMOS EN ESE LUGAR SUS CENIZAS EL DIA QUE HUBIESE CUMPLIDO 40 AÑOS, EL 9-10-2007.LOS DOS ERAMOS MUY AFICIONADOS AL SENDERISMO.

operador mascachapas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
operador mascachapas dijo...

Hola Anna soy Eugenio el editor de este blog. A mí también me han emocionado mucho tus palabras. Siento mucho lo sucedido a Fernando, pero espero que tu afición al senderismo continúe, ya que ir por lo alto de las montañas te hará estar más próximo a él