El Montí. Inicio de temporada 2011/12

Comenzamos la temporada cerca de casa, en la localidad de Onda (Castellón). Quedamos temprano por lo que empezamos a caminar todavía de noche.
Saliendo de Onda cruzamos el río Sonella, en dirección a la urbanización del mismo nombre. Inicio sobre asfalto que nos llevará al barranco del Montí, donde encontraremos el pino enano. Caminando por frondoso bosque llegaremos a la senda los Pepes que remonta el barranco de las Clochas, como vamos alegres y contentos continuamos por el sendero sin darnos cuenta que había un giro a derecha que se dirige hacia la cima, retornamos por nuestros pasos hasta este desvío entre comentarios como "yo no se para que lleváis GPS", "es que siempre nos tenemos que equivocar", "siempre hacemos el ridículo" o "joder ahora otra vez a subir", en fin son cosas que hay que aprender a aguantar cuando se sale con chiquillos.
A partir de aquí la cosa se empina, me refiero a la senda mal pensados. Nos dirigimos directos hacia la cumbre con los rayos del sol comenzando a calentar la tierra, porque nosotros ya estamos hace rato, la panorámica hacia la sierra Espadán, espectacular.
Llegamos a la cumbre con la localidad de Tales a nuestros pies, lugar perfecto para sacar de las mochilas los bocadillos y calmar nuestras hambrientos estómagos. Saciado nuestro apetito y hechas las fotos de rigor comenzamos el camino de regreso pasando por la fuente del Retor y la ermita de Santa Barbara donde descanso, fotos y seguimos de nuevo cruzamos el río Sonella y alcanzamos Onda lugar de inicio de ruta.
Volvemos a Sagunto para refrescar nuestros gaznates con unas cuantas cervecitas bien frescas.

Comenzamos la ruta


El inicio un tanto oscuro y por asfalto

Lo que uno tiene que hacer para que le den un piquito

Con tal de montar, lo que sea

Esto se empina



Pino enano

Sierra de Espadán

El coche escoba

Almuerzo en lo más alto


Cima del Montí

Ermita de Santa Bárbara



Hoy estamos al completo

El puente sobre el río Kwai

Ruta completada ¿Ahora Cual?

Que buenas están las cervecitas frescas después del paseo




PANORÁMICAS (by JUANJO)




Posted by Picasa



Distancia 11km
Altura max. 615m
Altura Min. 165m

Desnivel positvo 590m
desnivel negativo 590m


Descargate el Track para GPS:

No hay comentarios: