Monte Copa

Ruta realizada el 14 de diciembre de 2010. Subimos hacia Montanejos por la autovía Mudéjar, desviándonos hacia Montán y Montanejos, total que cuando llegamos al pueblo todavía era de noche.
En esta ocasión deambularemos por la parte norte del río Mijares, al contrario que la última vez que estuvimos por estos lares, donde subimos al Morrón.

Bueno dejamos los coches, cruzamos el río y tooo pa riba. Subimos directos al Monte Copa, las nubes como todavía no se han despertado recorren el fondo del valle tapando las vista de el pueblo.


Río Mijares a su paso por Montanejos



Pano 1








Pano 2

La cumbre del monte Copa y su mirador

Después de una fuerte subida coronamos la cumbre del día, el monte Copa. Las vistas son espectaculares sobre el cauce del Mijares todo cubierto de nubes. Divisamos en la distancia la cumbre que coronamos tiempo atrás, cuando estuvimos por estas latitudes, el Morrón, accediendo al él a través de la ruta que recorría el barranco de la Maimona. Continuamos por el sendero hacia el embalse del Arenoso, pero antes de llegar a la presa, tras muchas indecisiones almorzamos.

Área recreativa donde almorzamos

Momento almuerzo (hubo quien almorzó un poquito tenso)

Una vez recuperamos las fuerzas seguimos bajando hasta el cauce del Mijares hasta llegar a cruzarlo. Nos situamos en el chorro de la presa donde no paramos de hacer fotos, eso sí después de pegarnos una chopada espectacular al pasar bajo él.


No nos financia los viajes Terra Mítica, que conste, bastante tienen con sus deudas, pero aprovechando que alguno había estado allí, reutilizo el chubasquero.

Final de las fotos y retomamos la ruta ahora a enlazar con la ruta de los estrechos, que a su paso por la cueva entramos a ver ya que todos los componentes del grupo no tuvieron la suerte de verla con anterioridad.

Cueva Negra

No hay comentarios: