El Montgó

Salimos de Sagunto dirección Denia para escalar el Montgó, y así casi completar la temporada antes de que comience el verano. Una de las asignaturas pendientes era esta mole junto al mar, tantas veces admirada por Ruben desde casa de su tía, pero que no había tenido oportunidad de escalar. Por fin ha llegado el día.
Iniciamos la subida por pista. Después de unos zig-zag cogemos en una bifurcación a derecha y posteriormente terminada la pista comienza un sendero que va ganando altura cada vez más rápido. Las vistas sobre Denia espectaculares.
Una pequeña meseta nos espera en la parte alta de la mole, ya con su cima a la vista, tenemos que ir mirando el suelo más que las vistas ya que la estructura geológica de esta montaña ha hecho que el sendero tenga grietas de piedra incomodas para caminar.
Subida final a la cima, llegamos al punto geodésico, las vistas sobre toda la zona espectaculares. Denia, Javea, el mar Mediterráneo, montañas como el peñon de Ifach, el Puig Campana, Aitana y no estoy seguro pero allá al fondo me pereció divisar la "cumbre del Penyagolosa ".
Bocata, trago de vino, foto con nuestros amigos no se de donde y para abajo. Siguiendo la cresta que lleva hacia el este comenzamos un vertiginoso descenso, en el que nos cruzamos con varias personas. Ya abajo visitamos la cova del Camell, para continuar por pista hasta regresar al coche.

Inicio de ruta





Ascendiendo hacia la cumbre con Denia al fondo

Con prisas y sin pausa



La cumbre nos espera al fondo

Pero nos espera por poco tiempo

Los Mascachapas y sus amigos alemanes



Vaya imagen para nuestros lectores

¿El hijo de Dani también vino?

Comenzamos el descenso, con Javea al fondo

Ahora toda la cresta para abajo



A la puta carrera

Visitamos la cueva del Camell

Regresamos por pista hacia el coche

Un refresco en el camino

Lo que toca después de una buena ruta es una buena cerveza bien fría

Mascachapas sois los mejores


Posted by Picasa

No hay comentarios: